En camino con cristo

En camino  con cristo
La cruz de cristo para mi significa , las fuerzas que necesito para afrontar los problemas de cada día

viernes, 21 de octubre de 2011

LOS DOS GRANDES PILARES DE LA CRISTIANDAD :



-          AMAR  A DIOS SOBRE TODA LAS COSAS con una gran fuerza en el corazón  Y AMAR A NUESTRO PROJIMO COMO A MÍ MISMO.

Hay mucha miga…

Lo primero es centrarse , Dios es la base de la creación  y como tal es nuestro padre.
Varias veces nos recalca Jesús en el Nuevo Testamento , que es lo fundamental en nuestra vida.
Yo por ejemplo cuando estoy en misa los Domingos y me han surgido problemas en la semana , me pongo delante del altar observo la cruz y digo , dame fuerzas padre e qui un hijo llamando a su padre . Después me siento lleno los problemas me vuelan  y vuelvo a empezar cuando tomo la comunión es como un pequeño abrazo de agradecimiento del Padre a mí por tener esa gran conversación.

Me encanta vivir las celebraciones , aún me acuerdo cuando estábamos en el 4 día del  coro DED y escuchaba que se me iba la voz ( gallos) y me callaba avergonzado por mi pastosidad. Cuando termine le dije a un amigo ( Fernando Puertolas) , hoy he cantado fatal soy un pésimo cantante menudo ridículo , ya que me miraban como que lo hacían mal , y me decía : Jorge no lo haces mal , porque sencillamente lo vives , no lo cantas lo vives . Ese es el problema , que ojala lo pudiera hacer.

Nada más decir eso se me lleno el corazón de una gran alegría.

-          AMAR A NUESTRO PROJIMO COMO A MÍ MISMO.

Es un gran tema , amar a nuestro enemigo , a mar al que nos ha hecho daño , amar al que no se merece amado.

Hoy por hoy está de moda la crítica y de vez en cuando a todos se nos escapa al igual que el rencor.
Pero para que lo hacemos cuando lo hago , la conciencia me dice : chaval que tú eres cristiano que tu mensaje es evangelizar no el de provocar más daño al mundo que ya tiene bastante. Lo reflexiono y pienso  menuda tontería he hecho porque además he perdido un gran tiempo que lo podía a ver dedicado a dar un poco de amor a los que me necesitan.

Cuando me enfado con una persona porque me ha herido con sus actos , muevo cielo y tierra  . Y empiezo a pensar : ¿Por qué ha hecho eso ¿ ¿ a sido culpa mía? ….

La ventaja que tengo que a lo largo de 2 semanas se me olvida , lo auto perdono. Porque me doy cuenta de que todos somos persona y cometemos errores.

Me recuerda a una frase: si no sabes amar para que quieres a ser amado sino sabes apreciar lo más bonito del mundo , el cariño entre varias personas.

Os invito en esta semana a pensar en estos pequeño ejemplos míos y os fijéis en los errores para sacar en ellos el lado positivo para mejorar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario