En camino con cristo

En camino  con cristo
La cruz de cristo para mi significa , las fuerzas que necesito para afrontar los problemas de cada día

domingo, 17 de abril de 2011

LA SEMANA SANTA

LA SEMANA SANTA no es un momento de ver nuestras penas, sino el ver cuánto hemos sido capaces de amar, como hizo Jesús. Porque  la cruz no es un símbolo de tristeza, sino de amor, el amor  que Jesús no entrego a toda la humanidad-ISAÍAS Tanto Dios amo al mundo que entrego a su propio hijo. Y nosotros, ¿hemos dado algo al mundo? ¿Qué  le hemos entregado?, muchos dirían que la vida es corta, pues eso son los que se equivocan, como decía Jesús hace unos días atrás en el evangelio del día “QUIEN CREA EN MÍ SU VIDA SERÁ ETERNA”. ¿Nosotros alguna vez creemos en Dios, en lo que nos dice a través del evangelio? , o acaso lo hacemos para que sepan que creemos en algo. Yo siempre digo que a veces los CRISTIANOS SOMOS TONTO, debido a que no respetemos los momentos de la liturgia, me explico cuando es el día de la resurrección “el momento más grande de toda la cristiandad, parece más un velatorio, y no debe ser así CRISTO  ha Resucitado y nos da el mensaje – QUE NUESTRO DIOS ES UN DIOS DE VIVOS Y NO DE MUERTOS-.Y  ese concepto lo tiene la gran mayoría que nuestro Dios está muerto. Ayer asistía a un retiro de los voluntarios de la JMJ y nos decían que a veces los jóvenes actuamos como el agua, que siempre va a corriente y le extrañaba al sacerdote que hubiera gente joven, debido a que cada vez está sociedad es muy Atea y nos contaba una moraleja.
 Esto iba un historiado a una tribu africana y ve que el jefe de la tribu está leyendo un libro, y el historiador se acerca y le dice- ¿Qué lee?, el jefe le responde- La biblia- , y el historiador le dice – Pero como puede leer eso, sino sirve para nada – el jefe le responde. Yo lo leo por que de vez en cuando vienen misioneros y a usted le ha servido para bien, debido a que yo antes era caníbal.
El segundo cuenta de que a veces no escuchamos a los demás y hacemos las cosas sin preguntar y hacernos los importantes.
Esto es un matrimonio que intentaba bajar un armario por las escaleras y no podían  y viene el típico vecino: cachas, fuerte, cuerpo atlético  y dice muy orgulloso de que necesitaban de su fuerza- Necesitan ayuda- , el hombre nada más de terminar de decir la frase coge el armario y lo lleva al piso donde vivía la pareja, se sienta para descansar  y detrás llegó  la pareja y le dice, tenemos un problemas y el vecino pregunta. ¿Qué problema? , la pareja dice: Es que el armario lo queríamos bajar.
Me gustaría que tuvieses en mente estas frases o conceptos para esta SEMANA SANTA.
·         La semana santa no es un momento de ver nuestras penas, sino el ver cuánto hemos sido capaces de amar,
·         la cruz no es un símbolo de tristeza, sino de amor.
·         ¿hemos dado algo al mundo? ¿Qué  le hemos entregado?,
·         “Quien crea en Mí su vida será eterna”
·         NUESTRO DIOS ES UN DIOS DE VIVOS Y NO DE MUERTOS-.

Espero que en esta semana Santa podamos encontrarnos a nosotros mismo y  con Cristo.
Un abrazo
GEORGE

1 comentario: