En camino con cristo

En camino  con cristo
La cruz de cristo para mi significa , las fuerzas que necesito para afrontar los problemas de cada día

sábado, 17 de diciembre de 2011

ICONO DE LA VIRGEN Y CRUZ PEREGRINA, DED :TESTIMONIO

Este es el pequeño testimonio os representa a todos/as que os he conocido en ese gran periodo gracias , de verdad . un fuerte abrazo.



Muy buenos días a todos /as:

Me llamo Jorge Gracia,  he sido voluntario de la JMJ en Zaragoza y uno de los 2 millones de jóvenes peregrinos en Madrid.

Mi vivencia en la JMJ ha sido impresionante, tanto que me hizo vivir grandes momentos.

Pero lo vivido en Zaragoza, me llegó de una forma especial al corazón.

Recuerdo la primera vez que nos juntamos en Septiembre del año pasado, éramos muy pocos y fuimos enviados con el lema: ¡ilusiónate para ilusionar! Ese lema sinceramente, me ha ayudado y me sigue ayudando a formarme como persona.

Cuando vino la cruz de los jóvenes y el icono de la Virgen me vino al pensamiento el momento en que Jesús entró en Jerusalén aclamado por el pueblo. Sentí una gran emoción, tan grande, que empecé a  llorar desconsoladamente: ver y tocar la cruz de los jóvenes cristianos, había tenido una gran recompensa inesperada sin yo pedirla, además de ser participe en esa gran fiesta de amor que fue vivida y sigue siendo recordada.

Fui uno de los afortunados de tocar la cruz peregrina y llevarla hasta el Ayuntamiento (el relevo). En ese tiempo, sentí un gran escalofrío en todo mi ser, pude comunicarme con Jesús, compartirle todas mis penas y alegrías vividas, además de  pedirle  que tuviese y siga teniendo presente a dos personas, muy queridas, para que les ayude en su enfermedad .
¡Jesús que no me falte mi fe en ti, ni tu luz para alumbrar mi vida! Rezaba.

En esa semana me asombró muchísimo,  ¡encontrarme con bastantes jóvenes de mi edad! colaborando codo con codo por la misma causa, movidos por la misma fe en Cristo.
Lo que más recuerdo es la dedicación de tiempo y servicio que presté a la cruz y al icono, y lo reconfortado que me sentía. Todavía hoy sigo estando agradecido  por esos momentos compartidos.

En esa gran semana pensé  que la diócesis estaba en una gran cena fraternal, pensamiento que me hizo sentirme  más unido a ella.

Lo más impactante fue el festival de villancicos en el marco de una procesión por el centro de la ciudad con jóvenes cofrades. Cuando el último coro fue a actuar, hubo un chaval con problemas, se arrodilló a la cruz y, en ese momento, se pudo ver en los ojos que decían claramente: Jesús gracias por estar hoy aquí. Ese sentimiento me reanimó las fuerzas  para seguir fortaleciendo mi fe.
En el periodo que estuve colaborando en la casa de la Iglesia, me volví un poco loco interiormente. No me podía hacer a la idea que estaba ayudando  para preparar la venida de 4000 jóvenes de todo el mundo a Zaragoza y que Dios los había puesto para nuestro futuro inmediato. La preparación fue muy bonita: conocí lo que era la Pastoral Juvenil (PJ), las iglesias que siempre había oído hablar pero nunca las pude visitar , la gran variedad de personas y, lo más importante de todo: encontrar a Dios en los demás.
Toda esta vivencia me ha hecho tomar conciencia para ser un mejor cristiano, pero lo mejor quedaba por esperar, los grandes Días En las Diócesis(DED) que tan nerviosamente esperábamos.
El día 11 no paraban de venir todo el rato autobuses llenos de jóvenes dispuestos a descubrir a Jesús y compartirlo con nosotros.

En esa semana me hicieron llorar de una absoluta alegría dos momentos:

1º Cuando formamos el coro de los DED. Fue un gran enlace de hermandad que Dios quería que nos juntásemos para que fuéramos partícipes en la Misa, presidida por D. Manuel Ureña.

Empezamos a trabajar en común, siendo equipo, dejando nuestras pequeñas diferencias para hacer de ello una gran instrumento de amor, que consistía en tocar el corazón de todos los presentes. Al principio sentía un miedo en el interior, debido a que siempre me salían mal  las canciones, pero un buen amigo vio lo que me pasaba y me dijo con una gran sonrisa: Jorge no cantas mal , ni se te puede decir que cantes mal , porque lo que estas cantando lo cantas con el corazón.

Con nuestras ilusiones hicimos lo posible para que el día de la misa de envío fuese lo mejor posible, ya que era nuestra meta, que todos disfrutasen de ese gran momento que Jesús nos dejó antes de ir con el Padre.

El segundo, fue el domingo por la mañana cuando fui por última vez a buscar al grupo de Italianos que Dios quiso que cuidase. Estaban en el parque y me vieron a lo lejos y se pusieron todos en círculo y se empezaron a reír cada vez más, cuando yo me acercaba a ellos. Me regalaron aparte de unos detalles, algo que nunca se me olvidará: la gran sonrisa alegre por haberles ayudado.

Hablando con ellos me decían: ¿Cómo es posible que un chaval de 17 años hubiese llegado a tanto? Sólo os digo que había estado con ellos alrededor de casi 16 horas diarias.
Yo con una gran sonrisa les dije: yo no he hecho nada, ha sido Dios y su Espíritu el que me ha guiado. Y les contesté a la pregunta de ¿por qué les dediqué tanta dedicación y cariño? Por qué sois mis hermanos que habéis venido a esta ciudad, para vivir la misma fe  y que Dios ha querido que nos juntásemos por algo.

A través de todo lo vivido, saqué en mí un gran compromiso : Amar y aceptar a todos tal y como son , ya que cada uno a su manera es parte de Dios.

Y ahora, tras este gran evento, sigo con ilusión sintiéndome joven, iglesia, en la comunidad del Espíritu Santo de la Parroquia de San Andrés Apóstol y colaborando en la PJ Diocesana.

Gracias a todos.



1 comentario:

  1. Jorge corazón, como me alegran tus palabras llenas de recuerdos. Me has emocionado, me emociono mucho siempre recordando esos benditos días, dias que guardo en un hueco en mi corazón, y que lucen, dan luz en su interior y alumbran mi corazon.
    gracias a ti tambien George" ^-^ , que sigas contagiando esa ilusion que nació hace ya un año y que tanto necesita el mundo para cambiar.
    un abrazo

    ResponderEliminar