En camino con cristo

En camino  con cristo
La cruz de cristo para mi significa , las fuerzas que necesito para afrontar los problemas de cada día

martes, 20 de diciembre de 2011

EL AMOR



El Amor es uno de los grandes dones que Dios nos envió en su total plenitud, dejándose
Él, expuesto en la cruz como ejemplo hacia nosotros. “Tanto amó Dios al mundo que
envió a su único Hijo” Juan 3:16.

Aunque hoy en día el amor está muy camuflado en el egoísmo y en los intereses
personales, sin embargo, sigue ahí presente, ya que los cristianos lo defendemos y
mejoramos en nuestro día a día, ya que es el proyecto que Jesús nos dio en su
mandamiento nuevo. “Amaos unos a otros como yo os he amado” Juan 15, 12.

Muchas veces, e incluso la mayoría que me enfado con la gente, es debido a que ellos
no me demuestran tanto amor como el que yo pienso que les he dado, parece una
chiquillada pero no me gusta verme utilizado; y pienso, Jesús amó y perdonó al que le
traiciono, y yo ¿por qué no puedo perdonar a mi hermano?. “Perdonaras a tu hermano
hasta setenta veces siete” Mt 18, 22.

La vida, es el gran camino que tenemos para descubrir en sus variedades, los diferentes
sentimientos del amor: cuando quiero a un hermano, hoy en día pocos cristianos
seguimos utilizando” el beso de la paz al saludarnos con nuestros hermanos” Rom 16,
16; amar a nuestra persona tan especial (nuestra pareja), querer a nuestra familia y
adorar a Dios en todo su gran amor, que está envuelto en nosotros. Muchas veces somos
incapaces de percibir el amor, debido a que solo nos fijamos en lo negativo y en las
desgracias que nos depara la vida, las achacamos a Dios, les echamos las culpas a los
otros, porque no sabemos a quién echárselas.

No puedo soportar, ver que las personas que les aprecio y les he dado mi confianza, me
hieran a través de gestos y acciones. Recuerdo que una vez le comenté a un gran amigo
sacerdote, que me quería vengar de esas personas, pero él me dijo: -Jorge, ¿tú quieres
mejorar el mundo o por lo contrario, empeorarlo? Porque esas acciones conducen a más
odio y confrontaciones.

Esa frase me demostró, que es una tontería perder mi tiempo en empeorar este mundo,
en lugar dedicarlo a disfrutar amando a los demás y dejarme ser amado. Y mi primer
ejercicio fue en conseguir perdonar de corazón a varias personas que consideraba mis
mejores amigos, porque renegaron de mí, por la forma de vivir mi fe.

Para poder escribir esta pequeña redacción, he tenido que tomar lo más esencial que
siempre se nos olvida: el amor que Dios ha depositado en nosotros (este caso en mí), el
amor que le doy al mundo y por supuesto el amor que me devuelve.”Queridos jóvenes,
escuchad de verdad las palabras del Señor para que sean en vosotros Espíritu y vida”
(Benedicto XVI en la JMJ 2011 Madrid).

Como dijo una vez un gran sabio:” Solo se vive de verdad, el tiempo que se ama.”

George


No hay comentarios:

Publicar un comentario